Me gusta de todo un poco, menos cumbia. Led Zeppelin, Guns N' Roses, Blind Melon, The Doors, Tool, Metallica, Black Sabbath.. de ahi salto a Sublime, Rancid, Sex Pistols, Ramones, etc.. toda una mezcla.
Hola a todos. Yo soy nueva aqui, pero voy a responder de todas formas. Por cierto, sin animo de insultar, el foro parece bastante muerto... Bueno... a mi me gustan Janis Joplin, Simon&Garfunkel, Sweetwater, the Doors etc. Tambien me gusta mucho el tango argentino antiguo y la música irlandesa y el jazz. A veces tambien escucho el heavy finlandés. Hay muchos grupos norteños q me gustan pero no creo q los conoceis asi q no los voy a contar. Pero de verdad me gusta de todo, depende de mi estado de ánimo... Lo que no aguanto es el flamenco-pop y el hip-hop y música con letras sin sentido, o música muy comersial cómo lo de Operación Triunfo..
Entonces, si no he entendido mal, si conoces la mierda de OT y estás harta de Flamenco-Pop significa, o bien que eres española residente en Finlandia, o que eres hispano-parlante, resides en Finlandia y has estado hace poco en apaña, entonces: cuéntanos, de dónde eres, qué haces en finlandia, etc., me ha entrado mucha curiosidad, respecto a lo moribundo que parece el foro, tienes razón, lo que pasa es que tampoco se proponen temas interesantes de los que hablar, ayudanos, jejeje. Yo estuve el año pasado en Finlandia 10 días, estuve en Helsinki fucking city y también pude disfrutar de Laponia, que me pareció fabulosa. Y por último, cuando hablas de grupor norteños, te refieres a grupos norteños argentinos, o a grupos de allí de Finlandia, y por qué no nos pones sus nombres? A mí sí que me interesa si existen grupos interesantes (aparte de HIM o the rasmus, que ya atufan un poco) y el estilo que tienen y demás. Besos y abrazos para todos.
A mi me encanta todas formas de Musica Espanol. Mis grupos favortas son " La Oreja de Van Gogh", "Cafe Tacuba", "Gustavo Santoala", "Juanes", Thalia, Julieta Venegas.....mmmm, y muchas mas!... por la mejor, Rock y Pop y Salsa.
Soy finlandesa pero he estado un año en España, volví en julio. Estaba en Sevilla, pero también fui a Granada, Barcelona, Córdoba, Cádiz y Santiago de compostela. Granada me encantó, y la costa de Cádiz. Tú cuando estuviste en Finlandia? En invierno? Laponia sí que es la ostia. Con grupos norteños me refiero a grupos de Finlandia y Suecia etc. Un grupo que me gusta mucho es Bob Hund, son de Suecia. No sé como describir la música, tal vez tiene algo de electronica. Tienen letras buenas pero cantan en sueco. Son bastante raros. Otro grupo bueno sería Kent. Tienen letras muy bonitas y tb cantan en sueco. La música es ligera pero a no todo el mundo le gusta como canta Joakim Berg. Him y sobre todo the rasmus no me gustan mucho. Apocalyptica es un grupo finlandés que toca la música de metallica con violoncelos. Mai Karma es un grupo heavy/rock, cantan en finlandés y son muy buenos. Gjallarhorn y Värttinä son grupos de música folklórica. Apulanta es un grupo de rock con canto en finlandés. Que pasa es que muchos tienen letras buenas y creo que pierdes algo si no puedes entenderlo.
Joder, me ha encantado leer a una finlandesa poner que algo es "la ostia" jajajajaja, casi me caigo de la silla, y en eso estoy de acuerdo contigo, Laponia es la ostia (aunque aquí no nos pongamos de acuerdo en si se escribe con "h" o sin ella). De todas formas para haber estado un año solamente en Apaña escribes de maravilla, enhorabuena. Yo estuve en Finlandia en Abril del año pasado y volví enamorado, me encanta el suomea, me encanta el sonido de vuestra lengua, y aunque no entienda casi nada, voy a buscar música de los grupos que has nombrado, que tengo mucha curiosidad, bueno sí que aprendí a decir alguna cosa, jejeje, como eso de "Sinulla on kaine siniset silmä" aunque no estará bien escrito, jejeje. Y con respecto a la música, Apocalyptica, HIM, the rasmus y alguno más sí que los conocía, por cierto el último disco de Apocalyptica está muy bien, ya hace tiempo que hacen música propia (ya dejaron de versionear a Metallica ) y en el disco cantan solistas de otros grupos como la cantante de Guano Apes o el de the rasmus. En mi viaje a Finlandia estuve en Helsinki y luego fuimos a Laponia, en autobús, 13 horas!!!! que horror!!! pero mereció la pena, es impresionante, en mi galería hay alguna foto de las que hice allí, a lo mejor te gusta verlas Por cierto, que ya has estado en más sitios de Apaña que yo, qué suerte, yo todavía no conozco Cádiz ni Barcelona, a ver si voy pronto. ¿Qué hacías en españa, estudiar, trabajar, ambos? Un abrazo.
Ví tu galería y las fotos tenían sus puntos. Es curioso ver esos sitios desde otro punto de vista. Hace poco estuve en la sauna con extranjeros y me daba gracia ver como reaccionaban y que opinaban. Conoces gente en Finlandia o se puede preguntar porqué te fuiste allí y no otro sitio? Verás, aqui no viene mucha gente y no muchos españoles tienen conocimiento de mi país. A mi me ha encantado Cádiz, la gente me parece muy buena, además es preciosa. Yo hice un intercambio de bachillerato. El instituto era un coñazo porque tenía que aprobar aunque no me vale nada aqui lo que estudié allí. Jajaja eso me recuerda de lo bien que la gente se pasó cuando yo dije algo de esas cosas: coño, joder, ostia....hasta que se acostumbraron. Recuerdo que Apocalypica era uno de los grupos que conocían. He dado cuenta que Maj Karma lo escribí mal, el i debe ser un j. Otro grupo bueno es Klamydia, pero hace tiempo que les escucho. Tocan algun clase de rock, no lo sé. Un cansión que le ha encantado a un amigo mío y que puede que te guste también es Ruoste de Cmx. Después tienes que contarme que opinas de la música que has oído, que me da mucho curiosidad. Pues gracias, pero no sé tanto. Intento hacer cosas, escribir al foro etc, para no olvidar el castellano. Pero se me está enpeorando y me da pena. El mes que viene voy a hacer el examen final de español, algo parecido a la selectividad en España. O nunca he estudiado español aqui pero se puede hacer examenes también en otras lenguas raras. Ya he hecho el parte de compensión oral y me queda el parte escrito, qué miedo!
Pues claro que puedes preguntar, jeje, Yo estuve visitandoFinlandia porque el curso pasado estuvo un amigo mío de beca Erasmus (terminando la carrera) viviendo en Helsinki, y aprovechamos que el alojamiento era gratis (en su casa ) y nos uimos para allá. Helsinki me pareció una ciudad un poco gris y aburrida, pero Laponia me pareció de los sitios más bonitos y mágicos que debe haber en el mundo. Y tienes razón,la gente de cádiz y de Andalucía en general son muy buena gente y muy divertida, te lo debiste pasar en grande. De lamúsica todavía no puedo decir nada, porque últimamente estoy muy ocupado y no he buscado todavía en Internet, ya te contaré de lo que vaya oyendo, de momento voy apuntando los grupos para ir buscándolos. Y la verdad es que me sorprende que te interesaras por el español viviendo allí tan lejos, no es muy común, ¿conoces a mucha gente allí que estudie español? Y aparte de todo esto, cuáles son tus planes, que vas a estudiar, tienes pensado volver a España alguna vez? Ah y que tengas mucha suerte con tu examen escrito, de todas formas si ya superaste el oral, el escrito pienso que lo tienes chupado. Suerte!!!! P.D: Y a ver cuando te haces una galería también para que veamos tu ciudad, que seguro que debe ser también muy bonita o para ver fotos de cuando estuviste en españa.
yo escucho led zeppelin, jimi hendrix, y nirvana. Aveces escucho pink floyd, black sabbath, y beatles. LED ZEPPELIN es muy bueno!
yo escucho led zeppelin, jimi hendrix, y nirvana. Aveces escucho pink floyd, black sabbath, y beatles. LED ZEPPELIN es muy bueno!
Awww que buen topic che! Tuve la suerte de trabajar con Cerati..LA LEY...Cafe Tacuba...Lucybell...Ely Guerra...Maldita Vecindad...Nito Mestre...Los Pericos...Fito Paez...Plastilina Mosh...David Bisbal...Los Amigos Invisibles...Los Piojos...Las Pelotas...Los Calzones..Thalia...La Oreja de Van Goh..y otras bandas mas... La musica es parte de mi vida... Y trabajar con gente tan talentosa, que inspiran tanto...es como lo que dice.."money Can't Buy"... My 333 cents Fer:sunglasse
Hola, me llamo Sid, vivo en Nueva York pero Naci en Madrid, EspaÐa y llevo ya buen tiempo viviendo en los Estado Unidos. Hace unos meses fui de visita a la ciudad de Mexico en donde encontre un disco de una artista nueva que se llama "elan" ... Segun esto ella es Mexicana. En fin, hace unos dias estuve buscando su pagina y la tipa habia desaparecido por completo, despues la volvi a buscar y ya estaba su nueva pagina en el internet. (que por cierto, esta INCREIBLE!) SidELAN - LONDON EXPRESS tienen que verla! En fin, acaba que ya esta a la venta su segundo disco que se llama London Express! Les va a facinar... Si es que les gusta la music rock de verdad! Les mando saludos! y espero hablar con ustedes pronto! Ciao!
A mí me gusta de todo un poco así que es difícil elegir solo algunas bandas para mencionar. En inglés me gusta Oasis, AC/DC, Green Day, Alanis Morissette, Joni Mitchell, etc. En español me encanta Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, los Redonditos de Ricota, Serrat, etc...
Hola.. Yo soy italiana y esta es la primera vez que escribo en un forum estranjero.. Mi espanol no es perfecto pero intentarè escribir aqui porque estoy estudiando lenguas estranjeras y tengo que ejercitarme... Me gustan los ska-p y este verano en sardegna (donde vivo yo) ahi un concierto... Escucho tambien otros : Leonard Cohen, Patty Smith, Cat Stevens, Stealers Wheel, Procol Harum, Janis Joplin, Fabrizio De Andre......