traducciones/ translations

Discussion in 'Spanish' started by Guerry, May 10, 2004.

  1. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    On the other hand se dice "por otro lado" o bien, "por otra parte", o bien, "por el contrario", pero esta última es más bien igual a "on the contrary".
     
  2. sky_pink

    sky_pink er... what's the time?

    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    ¡Gracias, migle!

    ¿Has estado en Alcalá alguna vez?
     
  3. sky_pink

    sky_pink er... what's the time?

    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Alguien aqui sabe como escribir usando los acentos y todo esto sin Paste-Copy? Ya no puedo soportarlo.
     
  4. MexicanFlowerChild

    MexicanFlowerChild Member

    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    oye guerry...no es para que te mires mall guey...pero yo soy un chavo...es que me llamastes estimada...pero esta chido...
    y para sky pink...no se como poner los accentos en la internet pero en word nomas cambias la idioma en espanol y que clase de espanol quieres y alli te ponen los accentos sin que tu te preocupes...
    Paz y amor...
     
  5. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Sí claro, Alcalá es otra ciudad cercana a Madrid, está a unos 25 o 30 km de Madrid. Es una ciudad muy histórica y tiene bastantes monumentos que ver.

    Y lo de los acentos, yo como tengo el teclado en español, no tengo problema para escribirlos, pero como ya han dicho, se puede cambiar en el Word
     
  6. Guerry

    Guerry Member

    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, sky_pink!
    [​IMG]

    Sobre los acentos, te refieres al uso del teclado?

    Yo lo que hago es presionar la tecla ' (que está al lado izquierdo de la tecla P) y luego escribo la vocal que llevará el acento.

    Al presionar la tecla que menciono primero, NO aparece nada (por eso se le llama la tecla muerta del acento), sino hasta que se teclea la otra letra, que será la que aparecerá con el acento.

    Sabes, como lo menciona migle, esto puede ser un asunto de configuración del teclado. Prueba si funciona mi TIP.

    Aquí algo sobre el teclado y los acentos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado

    Una forma que debe funcionar en cualquier teclado es mediante el uso de código ASCII.

    Sólo presiona la tecla ALT (a la izquierda de la barra espaciadora) y mantenla presionada, y escribe el número que corresponde a cada vocal.

    alt + 0225 = á
    alt + 0233 = é
    alt + 0237 = í
    alt + 0243 = ó
    alt + 0250 = ú

    * NO olvides escribir el cero al inicio del número.

    Puedes ecribirlos en un paleplito y pegarlo en tu monitor.



    Estimado migle, eso en México sería como un autoinsulto!!
    Pero creo entender la intención, como festiva.

    [​IMG]

    MexicanFlowerChild, lo siento! No me percaté de esto, mi estimado!
    Salud!
     
  7. sky_pink

    sky_pink er... what's the time?

    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Nada de lo que/qué me habeís dicho funciona para mí. El problema podría ser que ya hay algunos símbolos especiales en letón. Usamos algo parecido.


    Migle, ¿a ti te gustaba Alcalá?


    Y, yo tengo una pregunta nueva. ¿Por qué se usa "querer" casi todo el tiempo y casi nunca "amar"? He visto una película romántica en español y no dijeron "te amo" ninguna vez, solo "te quiero". Eso me parecía muy raro.
     
  8. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    No he estado demasiadas veces, pero por lo que he visto, sí, es una ciudad bonita, el problema es la gente joven que vive por allí, que por lo que sé, hay muchos grupos de fascistas (más conocidos aquí como "fachas"). Pero la ciudad en si es bonita.


    Porque digamos que el verbo "amar" suena más formal, e incluso más pedante. El verbo que más se utiliza coloquialmente es "querer", pero no hay que dejarse engañar por su significado en inglés, es decir:

    querer = want (literalmente), pero cuando hablamos de amor no significan lo mismo.
    "I want you" = "Te deseo"
    "I love you" = "Te quiero" o "Te amo" (pero normalmente se usa "Te quiero").
     
  9. sky_pink

    sky_pink er... what's the time?

    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Sí, eso es lo que me parecía muy raro - que "te quiero" no significa "I want you".

    Muchos grupos de fascistas... Puede ser que visitaré Alcalá, y esto no suena bien.
     
  10. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    No, pero no me interpretes mal, yo pienso que la ciudad es bonita, pero hay muchos estúpidos, pero no creo que vayas a tener ningún problema, no te preocupes por eso.
    Y si visitas Alcalá, visitarás Madrid capital, no? Porque Madrid sí que tiene muchas cosas que ver.
     
  11. sky_pink

    sky_pink er... what's the time?

    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Pues claro, ¡está tan cerca! Tengo muchas ganas de visitarla.
     
  12. willpower

    willpower Member

    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    hola companeros,

    si mi tengo una invitation por los amigos ,que desar una familia natural o un communidad del personas naturales.

    pardone me ,yo apprendi espanol con los cholos de san antonio y yo se , me necessito practicar ,pero me hablar mas mejor ton como me escribir!
     
  13. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Bienvenido willpower, para eso estamos, para que prendamos todos un poco más. Ya sabes, si hay algo en lo que te pueda o podamos ayudar... simplemente dilo.
     
  14. Artemysa

    Artemysa Member

    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Bueno, acá estoy yo también, así que puedo ayudar ;)
     
  15. KaleidoscopeEyes

    KaleidoscopeEyes Member

    Messages:
    85
    Likes Received:
    2
    Qué bueno, otra porteña se suma al foro! Artemysa, leí en tu profile que estudiás Filosofía. Estás en Puán (UBA)? Yo estudio Letras ahí.

    Bueno, nada más.
     
  16. Artemysa

    Artemysa Member

    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Hoola!! Che, te cuento que en realidad no vivo en Capital, soy de Bahía Blanca, pero puse Bs. As. antes de ver esta "sección" para los de habla hispana así ubicaban más o menos de donde era (de hecho, es la misma provincia). Estudio en la Universidad Nacional del Sur (UNS) que queda acá en mi ciudad, pero tengo una amiga que estudia Letras ahí en Puán, creo. :D
     
  17. Lizard King

    Lizard King Member

    Messages:
    348
    Likes Received:
    0
    Epa, se van sumando argentinos al foro, que interesante :)

    La idea del topic esta bastante buena, ayudaré cuando me sea posible.
     
  18. ZePpeLinA

    ZePpeLinA Jump around!

    Messages:
    2,955
    Likes Received:
    7
    al parecer hay bastantes que hablan español en este forum. que bien :D
     
  19. Guerry

    Guerry Member

    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Pues bienvenidos compañeros de Argentina!


    Ojalá este foro siga creciendo.

    Zeppelina, ya ví tus fotos, guapa!

    Saludos!
     
  20. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Weeeeeeeeeee!!!! Parece que esto se anima un poco, menos mal que vinieron los pives y las pivas de la Argentina pa' darloe algo de vidilla a esto.
     

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice