Películas

Discussion in 'Spanish' started by Eye & Mind, Jan 10, 2005.

  1. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Claro que es verdad, Buñuel coincidió en los años 20 en la residencia de estudiantes con Dalí, conoció a Lorca, a Alberti y a muchos otros, toda aquella generación de artistas e intelectuales casi fue destruída en la guerra civil que hubo en españa entre 1936 y 1939, todos tuvieron que huir de la dictadura fascista, e incluso a Lorca lo asesinaron.
    Por ejemplo la película de Buñuel "Un chien andalou" ("Un perro andaluz"), el guión lo escribieron juntos, y a Buñuel se lo considera el padre del surrealismo en el cine.
     
  2. barefoot lass

    barefoot lass Member

    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Ví la mala educación y la verdad es que no era tan bueno que me esperaba. Alguien ha visto los amantes del circlo polar o mar adentro? Cómo os parecen?
     
  3. Irene

    Irene Member

    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Oohh..los amantes del circulo polar muy bonita,me gusto mucho
     
  4. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    La verdad es que "La mala educación", en mi opinión, no es la mejor película de Almodovar, me pareciómuchísimo mejor la anterior "Hable con ella" (Talk to her), si podéis, vedla, y con respecto a "Los amantes del círculo polar", es que estamos hablando de las películas de Julio Medem, uno de mis directores favoritos, por su forma de hacer cine y de ver las historias, sus películas son "Vacas", "La ardilla roja", "Tierra", "Los amantes del círculo polar", "Lucía y el sexo" y "La pelota vasca".
    La pelota vasca es un ocumental sobre la realidad actual en torno al problema del terroismo de ETA, no lo he visto todavía, pero tengo muchas ganas. Y con respecto a las pelis, mis favoritas son Los amantes... y Lucía y el sexo, ambas son películas muy bonitas y muy bien hechas, merecen la pena.
    Y Mar adentro es de Alejandro Amenabar, otro de los mejores directores españoles, este es más joven y tiene 4 películas: "Tesis", "Abre los ojos", "Los otros" y "Mar Adentro", también son todas buenas películas, hechas con mucha sensibilidad.
     
  5. Duck

    Duck quack. Lifetime Supporter

    Messages:
    22,614
    Likes Received:
    35
    I'm just learning Spanish so all I understand is the thread is called 'movies' I just wanted to say that 'Peliculas' is the best word ever. It is so fuckin' fun to say.
     

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice