Juegos Olímpicos - Grecia 2004

Discussion in 'Spanish' started by Guerry, May 10, 2004.

  1. Guerry

    Guerry Member

    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Listos para ver las olimpiadas?

    Ya falta poco en realidad, dentro de tres meses volveremos a ver el mejor evento mundial, que junto con la copa mundial de futbol, unen a todo el mundo en una fiesta de hermandad y sana competencia.


    Bueno, para mí las olimpiadas es algo muy emocionante.

    Los pasados juegos olímpicos celebrados en Australia fueron de lo mejor en toda la historia. Fue impresionante.


    Ahora, los juegos regresan a la tierra que los vió nacer : Grecia, por supuesto.
    Ya podemos ir familiarizándonos con el tema.
    Hablar de los atletas de que representarán a tu país, checar noticias relacionadas, etc.

    Por lo pronto, los atentados terrorista ya empiezan a empañar el panorama.

    Les dejo esta nota .

    ---------------



    06 de mayo de 2004, 11:04
    Investigación apunta a grupos terroristas locales
    [​IMG] Las autoridades griegas continúan las pesquisas para localizar a los autores del triple atentado con bomba contra una comisaría perpetrado en Atenas, y que no causó víctimas, y cuyas pistas se orientan hacia miembros de grupos terroristas locales ya prácticamente desarticulados.AP[​IMG]Atentados en Atenas[​IMG][​IMG] Últimas noticias» Jones, convencida que habrá seguridad suficiente
    » Jefferson Pérez pide solidaridad a empresarios
    » Investigación apunta a grupos terroristas locales
    » Pau Gasol estará en Atenas'04, pero Raúl López no
    [​IMG]Según declaraciones recogidas en la prensa ateniense, la policía considera que las explosiones son obra de elementos extremistas que han estado relacionados con terroristas en el pasado, debido a la naturaleza de los artefactos explosivos utilizados.

    Las tres bombas estaban compuestas de dinamita, un detonador, un reloj y pilas de nueve voltios, material parecido al utilizado en las explosiones de septiembre de 2003 contra el edificio de los Tribunales de Justicia en las que resultó herido un policía, así como contra el City Bank en Atenas, ambas atribuidas al grupo "Lucha Revolucionaria".

    Los expertos policiales no descartan que se trate de una nueva organización, aunque lo más probable es que el atentado de ayer sea obra de grupos como "Lucha Revolucionaria", el "nuevo ELA", la "Acción Popular Revolucionaria" o el grupo "Jristos Kasimis".

    Estos grupos actúan de tiempo en tiempo colocando mayormente bombonas pequeñas de gas en empresas multinacionales o estatales, ocasionando daños materiales.

    La policía considera que el atentado de ayer puede obedecer a diferentes razones, que van desde el objetivo de atraer la atención ante la celebración de los Juegos Olímpicos en Grecia este agosto, el juicio contra la banda terrorista "Lucha Revolucionaria Popular" (ELA) o al anunciado traslado a una cárcel de provincias de los miembros del grupo terrorista "17 de noviembre", condenados a múltiples penas de cadena perpetua.

    El ministro de Defensa griego, Spilios Spiliotopulos, criticó hoy duramente a los medios de comunicación extranjero por ofrecer informaciones sobre el atentado de ayer de forma "desproporcionada en relación con la importancia del suceso", a cien días del inicio de los Juegos.

    Consideró "inaceptable el odio anti-helinista que mostró parte de la prensa extranjera y recalcó que el Gobierno organizará unos Juegos "seguros y exitosos".

    El ministro puntualizó que Grecia gastará 1.000 millones de euros en seguridad para los Juegos (tres veces más que Sydney) y que desplegará una fuerza de más de 40.000 agentes de seguridad, junto a los sistemas tecnológicos de vigilancia más avanzados, y contará con la cooperación internacional de siete países y patrullas por mar y aire de la OTAN.

    El Ejecutivo griego recibió ayer la confianza de los gobiernos europeos en lo referente a su capacidad de garantizar la seguridad de los Juegos y tanto éste como la oposición calificaron el atentado de "suceso aislado que no afectará la seguridad de los Juegos". El periódico ateniense "Kathimeri" publicó hoy una encuesta en la que el 78 por ciento de los sondeados considera "imposible" un atentado terrorista durante los Juegos frente a un 16 por ciento que opina lo contrario. El 85 por ciento de los encuestados confía en que los Juegos serán un éxito, mientras que un 8 por ciento manifiesta sus dudas.
     
  2. randomuserhaha

    randomuserhaha Member

    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    testing.... testing.....
     
  3. randomuserhaha

    randomuserhaha Member

    Messages:
    82
    Likes Received:
    0

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice