accent marks?

Discussion in 'Spanish' started by Fractual_, Jan 16, 2005.

  1. Fractual_

    Fractual_ cosmos factory

    Messages:
    6,927
    Likes Received:
    3
    hi, could someone whos good with spanish tell me where to put accent marks and proper punctuation in this here letter. also if you see any mistakes, spelling or grammer wise, i would be veryyy grateful if you told me what they were and how to correct them. thanks!



    Querido Alex:

    Hola, espero que estes bien.Te cuento un poco sobre lo que hago cada dia.

    Me levanto a las 7 de la manana de lunes a viernes. Me doy una ducha y me visto. Despues preparo desayuno, siempre tomo una taza de cafe por la manana ya que me ayuda a despertar mejor! como unas tostada con mantequilla y antes de salir de casa, me lavo los dientes.

    salgo de mi casa a las 8 de la manana. llego a la parada del bus a las 8.05 y llego a la escuela a las 8.20.

    las clases comienzan a las 8:30 y despues de 90 minutos, tenemos un recreo de 20 minutos, donde vamos al patio o a la cafeteria. despues tenemos otro 90 minutos de clase y otro recreo, que dura mas tiempo ya que es el almuerzo. generalmente siempre como patatas fritas con pollo frito y despues una manzana de postre. Si queda tiempo voy a la biblioteca y hago alguna tarea para el dia siguiente o voy al patio a conversar con mis amigos o a jugar futbol.

    despues del almuerzo, tengo mas clases por 90 minutos y terminan a las 3.30 de la tarde. cuando termina la ultima clase del dia, camino hacia la parada del autobus y llego a casa alrededor de las 4 de la tarde.

    Cuando llego a casa, me cambio de ropa y veo television por un rato. despues llegan mis padres del trabajo y cenamos juntos como a las 6.30 de la tarde.
    despues de cenra, a veces lavo los platos.
    Como a las 8 de la noche hago mis tareas, leo un rato, o veo television.

    por lo general me voy a dormir alrededor de las 10 de la noche, pero antes de dormir, me pongo mi pijama, me lavo los dientes y la cara y me voy a la cama.
    Esa es mi rutina...que haces tu en tu dia?

    espero que respondas pronto.

    tu amiga

    faby
     
  2. BraveSirRubin

    BraveSirRubin Members

    Messages:
    34,146
    Likes Received:
    21
  3. Borgy

    Borgy Member

    Messages:
    55
    Likes Received:
    1
    Querido Alex:

    Hola, espero que estés bien.Te cuento un poco sobre lo que hago cada día.

    Me levanto a las 7 de la mañana de lunes a viernes. Me doy una ducha y me visto. Después preparo el desayuno, siempre tomo una taza de café por la mañana ya que me ayuda a despertar mejor! como unas tostadas con mantequilla y antes de salir de casa, me lavo los dientes.

    salgo de mi casa a las 8 de la mañana. llego a la parada del bús a las 8.05 y llego a la escuela a las 8.20.

    las clases comienzan a las 8:30 y después de 90 minutos, tenemos un recreo de 20 minutos, donde vamos al patio o a la cafeteria. después tenemos otro 90 minutos de clase y otro recreo, que dura más tiempo ya que es el almuerzo. generalmente siempre como patatas fritas con pollo frito y después una manzana de postre. Si queda tiempo voy a la biblioteca y hago alguna tarea para el día siguiente o voy al patio a conversar con mis amigos o a jugar fútbol.

    después del almuerzo, tengo otros 90 minutos más de clases y terminan a las 3.30 de la tarde. cuando termina la ultima clase del día, camino hacia la parada del autobús y llego a casa alrededor de las 4 de la tarde.

    Cuando llego a casa, me cambio de ropa y veo televisión un rato. después llegan mis padres del trabajo y cenamos juntos como a las 6.30 de la tarde.
    después de cenar, a veces lavo los platos.
    Como a las 8 de la noche hago mis tareas, leo un rato, o veo la televisión.

    por lo general me voy a dormir alrededor de las 10 de la noche, pero ántes de dormir, me pongo el pijama, me lavo los dientes y la cara y me voy a la cama.
    Esa es mi rutina...que haces tu en tu día?

    espero que respondas pronto.

    tu amiga

    faby[/QUOTE]


    I think there are still some errors but I did my best! Hope I was usefull!;)
     
  4. Scarlit Rose Flowz

    Scarlit Rose Flowz Member

    Messages:
    224
    Likes Received:
    0
    Could someone do this one too? You can just bold these too if you want...


    Querido amigo, tengo una idea para hacer algo este fin de semana, que te parece si salimos a acampar, ya tengo todo planeado.

    Yo me preocupare de llevar los implementos basicos necesarios, tengo una carpa y dos sacos de dormir para poder pasar la noche, tu te podrias encargar de llevar la comida.. No hay que olvidar los implementos mas pequeños, lo mejor es que cada uno se lleve vasos y platos ademas del servicio, yo puedo llevar una olla para cocinar algo mientras estemos alla, tambien llevare foforos para hacer alguna fogata.

    Respecto de lo que haremos tengo pensado que apenas lleguemos lo primero que hagamos sea poner la tienda y dejar todo ordenado, si llegamos temprano podriamos aprovechar de pescar, yo llevare dos de mis cañas para eso ademas de carnada. Despues de pescar un rato podemos almorzar y en la tarde dar una caminata para conocer un poco, escuche que donde vamos a ir hay un lago donde arriendan canoas, talvez podriamos probar un pequeño paseo en canoa.

    Lo mejor es que salgamos en un solo auto, y como yo llevo mas cosas (sacos, carpa y cañas de pescar) sera en mi vehiculo, te paso a buscar el sabado por la mañana como a las 8.00 am, dime que te parece la idea para ponernos de acuerdos en que llevar de comida.


    Saludos, tu amigo.
     
  5. tigerlily

    tigerlily proud mama

    Messages:
    6,569
    Likes Received:
    7
    you knowhwat helps, if you guys still have the setup disks for you windows program (xp, whatever) you can go to set language in the tools pull down menu and install spanish throug the cd. it helps me lots on words that always have accents, though i still have to pay attention to está etc...
     
  6. Scarlit Rose Flowz

    Scarlit Rose Flowz Member

    Messages:
    224
    Likes Received:
    0
    Don't really feel like goin thru the mess on this table to see if I still have it or not. Thanks for the advice though, seems like there is nothing but nice posts from the name of TigerLily. It's refreshing. If you wanna run it through your Spanish checker though, your more than welcome, ha ha. It can wait though, I have until Monday and someone will probably come in here and be able to do it all easier...
     
  7. tigerlily

    tigerlily proud mama

    Messages:
    6,569
    Likes Received:
    7
    Querido amigo,

    Tengo una idea para hacer algo este fin de semana, que te parece si salimos a acampar, ya tengo todo planeado.

    Yo me preocupare de llevar los implementos básicos necesarios, tengo una carpa y dos sacos de dormir para poder pasar la noche, tú (wihtout the accent mark it translates to “your” and not “you” but do you need it if you're using te?) te podrías encargar de llevar la comida. No hay que olvidar los implementos mas pequeños, lo mejor es que cada uno se lleve vasos y platos además del servicio, yo puedo llevar una olla para cocinar algo mientras estemos allá, también llevare fósforos para hacer alguna fogata.

    Respecto de lo que haremos tengo pensado que apenas lleguemos lo primero que hagamos sea poner la tienda y dejar todo ordenado, si llegamos temprano podríamos aprovechar de pescar, yo llevare dos de mis cañas para eso además de carnada. Después de pescar un rato podemos almorzar y en la tarde dar una caminata para conocer un poco, escuche que donde vamos a ir hay un lago donde arriendan canoas, talvez podríamos probar un pequeño paseo en canoa.

    Lo mejor es que salgamos en un solo auto, y como yo llevo mas cosas (sacos, carpa y cañas de pescar) será en mi vehículo, te paso a buscar el sábado por la mañana como a las ocho de la mañana (this is a better idea than using 8.00 am though i really don’t know if am is accepted or not), dime que te parece la idea para ponernos de acuerdos en que llevar de comida.


    Saludos,
    tu amigo

    remember, accent marks are key in pronunciation too, so if you have oral exams, pay close attention :p and i didn't check for grammar except what Word alerted me to
     
  8. BlackSheep77

    BlackSheep77 Member

    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Querido amigo, tengo una idea para hacer algo este fin de semana. ¿Qué te parece si salimos a acampar? Ya tengo todo planeado.



    Yo me preocuparé de llevar los implementos básicos necesarios; tengo una carpa y dos sacos de dormir para poder pasar la noche; tú podrías encargarte de llevar la comida. No hay que olvidar los implementos más pequeños; lo mejor sería que cada uno se lleve vasos y platos; además del servicio, yo puedo llevar una olla para cocinar algo mientras estemos allá; también llevaré fósforos para hacer una fogata.



    Respecto a lo que haremos, tengo pensado que apenas lleguemos lo primero que hagamos sea poner la tienda y dejar todo ordenado; si llegamos temprano, podríamos aprovechar para pescar; yo llevaré dos de mis cañas para eso, además de carnada. Después de pescar un rato podemos almorzar, y en la tarde dar una caminata para conocer un poco; escuché que donde vamos a ir hay un lago donde arriendan canoas; talvez podríamos probar un pequeño paseo en canoa.



    Lo mejor es que salgamos en un solo auto, y como yo llevo más cosas (sacos, carpa y cañas de pescar) será en mi vehículo; te paso a buscar el sábado por la mañana como a las 8:00 am; dime qué te parece la idea para ponernos de acuerdo en qué llevar de comida.





    Saludos, tu amigo.
     

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice