Películas

Discussion in 'Spanish' started by Eye & Mind, Jan 10, 2005.

  1. Eye & Mind

    Eye & Mind Member

    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Cuales son sus peliculas favoritas?
    Cual es la ultima pelicula que te marco o te gusto demasiado?
    En fin.. topic de peliculas..

    Mis peliculas preferidas son:
    1- Pulp Fiction
    2- Fight Club
    3- Memento
    4- Snatch

    Las ultimas peliculas que vi, y me gustaron mucho, fueron "el pianista" (muy muy muy buena, dsps de "la vida es bella") y "Man on fire" (espectacular!!)
    Ahora me voy a ver Celular.. :)
     
  2. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    hombre, las 4 que has puesto en el ranking es de lo mejorcito en cine moderno, yo añadirí American Beauty, Suicide Club, Funny Games y alguna más.
    Después también añadiría El Padrino (por supuesto) y últimamente que haya visto y me hayan impactado Donnie Darko, Dead Man (que son películas que no había visto en su momento y las estoy viendo ahora, internet es un proveedor maravilloso ;))
     
  3. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Ah! y se me olvidaba, también pondría en la lista Matrix (pero sólo la primera, el resto son una mierda) por su contenido en filosofía oriental, así como de cyberpunk y política antisistema.
    Y por supuesto Kill Bill que son dos grandes películas, muy bien hechas y siempre con ese estilo tan característico de Tarantino.
     
  4. Lizard King

    Lizard King Member

    Messages:
    348
    Likes Received:
    0
    1- El Padrino
    2- Una Mente Brillante
    3- Pulp Fiction
    4- Los Bañeros mas locos del mundo 1
    5- Los Bañeros mas locos del mundo 2

    (va en serio)
     
  5. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Aquí en España le dieron el nombre de "Una mente maravillosa", por cierto, todavía no la he visto, a ver si espabilo y la veo.
    Y las de los bañeros no he oído hablar nunca de ellas, son Argentinas estas películas?
    Por cierto que un director que me gusta mucho es Adolfo Aristarain, que siempre hace coproducciones hispano-argentinas, películas como "Un lugar en el mundo", "Martín (H)", o la última que se llama "Roma" son grandes películas, y luego también me encantó la argentina "El hijo de la novia", buenísima, muy emotiva.
    Luego, de cine español, si quereis ver buenas pelis or recomiendo a los directores Julio Medem, Alejandro Amenabar, Pedro Almodovar (sobre todo las últimas), y algunos más.
     
  6. Lizard King

    Lizard King Member

    Messages:
    348
    Likes Received:
    0
    de pedro almodovar vi "mujeres al borde de un ataque de nervios" y me parecio excelente.

    La de los bañeros es una pelicula argentina vieja con actores de comedia de aca, lo gracioso es q es tan mala q termina siendo demasiado graciosa.
     
  7. Eye & Mind

    Eye & Mind Member

    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Sisi, me olvide completamente... American Beauty es lo maaas!! Me encantooooo esta pelicula!!! Ni hablar del padrino.. uff.. hay tantas.. Hice mi top 4, pero me quede super corta!!


    PARENTESIS: migle! que buena firma!!! claro que siiii!!!!!! "PRAYING OPEN MY THIRD EYEEEEEEE"

    Kill bill es GE-NIAL!!!! Principalmente la 2... hasta llore!!!
    Todas las de Tarantino!! Perros de la calle!! Por diosssss!! Pero mi preferida por sobre todas, es y sera siempre Pulp Fiction...

    Jajaja, estas del culo :p


    Vi "Celular"... que decepcion.. una cagada de pelicula..

    Una pelicula que me mato, mal mal mallll!!! Fue "En el nombre del padre" ahhhhhhhh, como lloreeeee!!!! Es MUY buena pelicula!!! Si no la vieron, veanla por favorrrr!!!
     
  8. BraveSirRubin

    BraveSirRubin Members

    Messages:
    34,146
    Likes Received:
    21
    Solo voy de hablar de peliculas en Español aqui...

    Amores Perros
    Y Tù mama tambien
    El Crimen del Padre Amaro
    Habla con ellas
    Obsessiòn
     
  9. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Por supuesto, En el nombre del padre tambien estuvo en su momento entre mis favoritas, y esta vez me olvide, que traidor!!!
    Y Brave, cuando hablas de "Habla con ellas" ¿qué película es esta? Porque la penúltima película que escribió y dirigió Almodovar fue "Hable con ella" y es mi favorita de las suyas, no sé si hablamos de la misma, si no, cuéntanos cuál es esta película de la que nos hablas.
    Y también es verdad, Kill Bill vol.2 es preciosa, yo salí emocionadísimo del cine cuando la vi. :)
     
  10. BraveSirRubin

    BraveSirRubin Members

    Messages:
    34,146
    Likes Received:
    21
    Hablo de la del enfermero, y la chica en la coma....

    Es posible que cambiaron el titulo un poco aqui....
     
  11. Eye & Mind

    Eye & Mind Member

    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    migle, quiero te msn, YA! jaja, no, leelo como que lo pedi dulcemente ¿?
    dale que si??

    Yo no vi muchas peliculas en español.. me molesta mucho el sonido de las peliculas argentinas, por ejemplo.. llegan a sacarme de quicio.. Igualmente, me recomendaron mucho "amores perros" asi que la voy a ver..
     
  12. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    sí, es esa :) a mí me encantó, me parece una película con una sensibilidad impresionante, no sé, me encanta (la tengo en dvd :D)
     
  13. Hari

    Hari Art thou Art

    Messages:
    2,051
    Likes Received:
    2
    Pulp fiction
    Used lions
    La femme Nikita
    American Beauty.
     
  14. Shellia

    Shellia Member

    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Pulp fiction
    American Beauty
    Cumbres Borrascosas
    Es secreto de Tomas...
     
  15. barefoot lass

    barefoot lass Member

    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Los películas españolas que he visto son:
    Asfalto
    Habla con ella
    Abre los ojos
    Lorca (pues no sé si realmente es de España)
    Los otros

    y otros de latinoamerica:
    Amores perros
    Maria Full Of Grace

    Todos esos me gustaron mucho, sobre todo habla con ella y los dos ultimos... Pero tengo una problema, que aqui donde vivo no hay casi nada de cine en español. En el fin de semana voy a ver La mala educación, a ver si me gusta..
     
  16. Irene

    Irene Member

    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Ved la de La mala educacion que esta muy bien, a mi me gustó bastante. Vale la pena
     
  17. Low Dog

    Low Dog Member

    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Mis peliculas preferidas son:


    1. Traffic
    2. Frida
    3. The Great Muppet Caper
    4. Pulp Fiction
    5. Fear and Loathing in Las Vegas
     
  18. primevel_jm_livid

    primevel_jm_livid Member

    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    esperadme!

    me encanta muchissima el cine.. ultimamente mi favorito es El pianista ? - de roman polanski creo. tomo mi aliento.. tambien me dejaba con frio.. y hambre!
    Habeis visto Natural Born Killers?, vale la pena verlo, porque es tan distinto como los otros, su humor negro . pues..
    las peliculas en castellano me enganchan porque son de estilo diferente a los de hollywood... me acuerdes? Almodovar es estupendo y vi Hable con ella.. me encanta porque no fue.. no se la palabra.. En ingles es decir que It didnt judge anybody,, benigno for what he does, we just observe.. and see that nada es tan simple como .. BUen o malo. Gente son mas complejos.

    tengo ganas de ver Atame- tambien de almodovar alguien le ha visto? Y Abre los ojos.
     
  19. migle

    migle Senior Member

    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    Almodovar es un gran director, los guiones los escribe todos él mismo, tiene muchas películas, lleva muchos años haciewndo cine, yo personalmente no he visto todavía Átame, pero Hable con ella es una de mis películas favoritas, demuestra una sensibilidad tremenda, yo nunca he visto esa sensibilidad en una película norteamericana, no sé, es una forma distinta de transmitir cosas.
    Abe los ojos es una película muy original, su director Alejandro Amenábar también es uno de los grandes del cine español, aunque más moderno, hasta ahora tiene 4 películas, y también las escribe, dirige e incluso compone la música. Sus cuatro películas son Tesis, Abre los ojos, Los otros y Mar adentro, con la cual compite este año en los Oscars bajo el título de The Sea Inside, no sé si te suena. También te recomiendo sus películas.
     
  20. primevel_jm_livid

    primevel_jm_livid Member

    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    si... awesome.. sabes del director Bunuel? un profesor de universidad dijo de el.. y que ensena sobre bunuel y de que comparan su autoretrato con sus peliculas.. y tambien que estaba companero de lorca y dali.. es verdad?
     

Share This Page

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Dismiss Notice