¿hay alguien que esta interesada en haciendo una entrevista sobre ETA para mi tesina? - Hip Forums
Hip Forums Click to Hookup!   Click to Chat
Hip Forums Home Register Forum Options Mark Forums Read Social Groups Hip Universe Hip Radio Chat Room [9]

Thread Title Search    
User's Login
User Name
Password
Remember Me?
Buy Music Posters at AllPosters
Hip Shops
Latest Videos
Active Journals
Forum Description: Discuss Spain, its culture, destinations, travel tips and upcoming events. Ask questions about Spain here.
Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-20-2007, 07:29 PM   #1
asillisa
Member

asillisa is on a distinguished road
¿hay alguien que esta interesada en haciendo una entrevista sobre ETA para mi tesina?
Like this post? Yes | No    

Espero que puede comprender todo! Estoy una chica que esta haciendo una tesina para completar mis estudios. La entrevista tengo que hacer es sobre sus pensmientos y sentimientos acerca de ETA. Necesita ser un hablante nativo de espana o pais vasco. Si estas interesada enviarme una mensaje, por favor! muchisimas gracias por su ayuda.

Puedo ayudarte con ingles a cambio de su ayuda!
asillisa is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2008, 03:43 PM   #2
kepashi
Member

kepashi is on a distinguished road
Like this post? Yes | No    

i can help you, write me to kaisersosse@gmail.com
kepashi is offline   Reply With Quote
Old 10-19-2008, 05:50 PM   #3
RaggaButterfly
Member

RaggaButterfly's Avatar

RaggaButterfly is on a distinguished road
Like this post? Yes | No    

Yo conozco mucha gente de España, vivo en Andalucia, a lo mejor uno de mis amigos puede hacer una entrevista contigo.
RaggaButterfly is offline   Reply With Quote
Old 12-28-2008, 10:21 PM   #4
jperillan
Guest

jperillan is on a distinguished road
Like this post? Yes | No    

Quote:
Originally Posted by asillisa View Post
Espero que puede comprender todo! Estoy una chica que esta haciendo una tesina para completar mis estudios. La entrevista tengo que hacer es sobre sus pensmientos y sentimientos acerca de ETA. Necesita ser un hablante nativo de espana o pais vasco. Si estas interesada enviarme una mensaje, por favor! muchisimas gracias por su ayuda.

Puedo ayudarte con ingles a cambio de su ayuda!
Interesante..... OK puedo darte mi punto de vista al respecto. En principio tengo que decir que en España , desde principios del siglo XX creció la idea romántica del nacionalismo, igual que floreció en muchas mas partes de Europa. Se reclamaba que había muchas injusticias respecto a ciertas comunidades en referencia a su lengua e incluso al gasto en infraestructuras y otros medios que debian venir de los gobiernos centralistas. En España los nacionalismos tuvieron su punto álgido en los años previos a la guerra civil, con la promulgación de estatutos de autonomía para Cataluña, Pais Vasco y Galicia. Cada uno de ellos tenía sus peculiaridades, pero en el pais vasco la cosa se agudizaba por la supresión de privilegios de antiguos fueros y la lucha social, que como sociedad muy obrera que era y que es, alimentaba.
Esta sociedad obrera , fué la que alimento el separatismo de izquierdas nacionalista, que tengo que decir, solo aparece (la izquierda )en el pais vasco y en Galicia( en Galicia con un sentimiento mas agrario).La cuetion se llevó a la lucha armada(en nivel casi anecdótico en Galicia)en principio contra el franquismo.Con una serie de atentados (que contaban con la simpatía de muchos españoles, por la lucha contra la dictadura)se hicieron con muchisimos seguidores y la simpatía relativa de muchos españoles
Hoy en día, con el tipo de gobierno que tenemos, en el que todos los partidos han encontrado su espacio democrático(incluso los nacionalismos más radicales de Galicia y Cataluña) persomalmente me da mucha rabia que un sentimiento de un pueblo, tiña de sangre las calles de mi pais, por que no entiendo que un sentimiento `revolucionario´ separatista , salga de las zonas donde mas poder económico tiene la gente ( lo contrario que pasa en la mayoria de los sitios del mundo) y en un pais que realmente sirve de modelo de transición de un regimen dictatorial a democracia a otros paises.
Quizas exista algún tipo de `clientelismo´entre el entorno de esta gente pero creo que deberian cambiar. Personalmente no creo que en un estado de bienestar como el nuestro, sea proporcionado el andar a tiros entre nosotros, y menos llevar a cabo una lucha ASESINA como la que lleva a vabo eta.
Un punto importante seria poner a la gente del pais vasco en una especie de máquina del tiempo y viera su futuro nacionalista.Estoy seguro que la mayoria no se atrevería ni a mirar
Me puedes escribir a jperillan@yahoo.es
jperillan is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules